Publicidad política pagada

¿Quién es Fabián Oviedo?

Soy un joven arquitecto, apasionado por el servicio público y comprometido con el bienestar de los bumangueses. La confianza de ellos me ha permitido servir a la ciudad y sus habitantes durante dos períodos como concejal. He tenido la oportunidad de trabajar en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y que están enfocados en beneficiar a la ciudadanía, especialmente población vulnerable, niños, mujeres, adultos mayores, animales y habitantes de calle.


Mi visión de ciudad se basa en la igualdad, la sostenibilidad y el progreso para todos. Estoy convencido de que, con un liderazgo fuerte y comprometido, podemos enfrentar los desafíos y construir un futuro mejor para Bucaramanga.


Sobre mí:

Mi nombre es Fabián Oviedo Pinzón, soy un hombre de 34 años, nací en Bucaramanga y he dedicado el 50% de mi vida en trabajar por el desarrollo y el bienestar de la ciudad. Soy altruista, defensor de los animales, de la familia y de la educación como camino de transformación de realidades.

Como arquitecto de profesión y especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción, he tenido la oportunidad de generar empleos directos e indirectos para los Bumangueses.

Estoy casado con una digna representante de la mujer bumanguesa, Heidi Arciniegas, quien es mi inspiración y junto con nuestros dos hijos conformamos un hogar basado en valores y la unión como factores fundamentales para crecer.

Proyectos realizados:

Durante dos períodos fui concejal de Bucaramanga. He tenido el privilegio de servir a la ciudad y sus habitantes. Durante este tiempo, presenté 70 proyectos, de los cuales 30 se han convertido en una realidad para la ciudadanía, la fauna y la flora de Bucaramanga.

Además, he desarrollado más de 100 debates de control con resultados de impacto para la ciudad y entre mis logros se encuentra la institucionalización del día de la mujer en Bucaramanga y la promoción para la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer.

Además, contribuí a la promoción del uso de la bicicleta, la promoción de la eliminación de toda crueldad contra los animales, la creación del Comité Territorial de Garantía y Promoción de los Derechos Humanos para Bucaramanga.

Así mismo, la institucionalización del día en contra del maltrato del adulto mayor, reconocimiento de los pagos para los ediles de las juntas administradoras locales de las comunas y corregimientos en Bucaramanga, y subsidio al transporte. También logramos la reducción de impuestos y desarrollamos diferentes acciones para contribuir con la tranquilidad de los Búcaros durante la pandemia.

Familia:

Nací y crecí en una familia ejemplar, en un barrio tradicional de Bucaramanga donde aprendí la diferencia que puede hacer el apoyo de una familia amorosa en el desarrollo personal.

De mi padre Raúl, aprendí el valor del trabajo y construir un futuro a partir de la constancia y la disciplina. Él me transmitió la objetividad para decidir ante las situaciones que pueden ser ambiguas y la importancia de la honestidad para la construcción de la integridad y conciencia de mí mismo.

De mi madre Lina, adquirí la capacidad para tener empatía por las personas y los animales. Ella, desde el amor, me enseñó a tener una congruencia entre mis acciones y forma de ser. A partir del ejemplo, me inculcó que se debe buscar el bien común antes que el individual para sentirme pleno.

Mi familia es el motor que impulsa mi compromiso con Bucaramanga. Junto a mi esposa Heidi Arciniegas y nuestros dos hijos, compartimos un hogar basado en valores sólidos y la unión como factores fundamentales para crecer. Su talante, ímpetu, determinación y capacidad de lograr sus objetivos, así como de brindar amor, son una inspiración constante para mí.

¿Qué quiero lograr?

Hoy, basado en la experiencia adquirida, la visión de ciudad y la certeza de las acciones notables con las que he respondido a la confianza de los bumangueses, invito a la ciudadanía a seguir confiando en mí y a construir entre todos la Bucaramanga que nos merecemos y en la que queremos seguir viviendo. Los retos más importantes de Bucaramanga están concentrados en tres asuntos fundamentales: seguridad, movilidad y generación de oportunidades, esta es la principal conclusión de nuestro proceso de exploración de la realidad del Municipio, y para llegar allí analizamos los principales indicadores de la ciudad y recogimos la percepción ciudadana a través de todos los espacios de diálogo que ya mencionamos.

Quiero trabajar por el bienestar de los ciudadanos con principios de Voluntad, Autoridad y Transparencia, además quiero realizar con los bumangueses un plan de gobierno articulado que consta de tres ejes fundamentales:

SEGURIDAD

- Articulación de todas las entidades de Seguridad y Justicia en el puesto de Mando Unificado Permanente.
- Crearemos grupos especializados contra el microtráfico y el hurto.
- Vigilancia vecinal y frentes de seguridad.
- A los DELICUENTES los combatiremos SIN DESCANSO: protegeremos tu hogar. SEGURIDAD en todas nuestras calles.
- Gobernaremos con inclusión, DERRIBAREMOS LAS BARRERAS DE EXCLUSIÓN.

OPORTUNIDADES

- Niños y jóvenes estudiando, adultos trabajando.
- Inversión en infraestructura, conectividad, bilingüismo y formación técnica en los colegios.
- Preparación para las pruebas de Estado y becas para el acceso a la educación superior.
- Mejora en las condiciones laborales y de bienestar para los profesores.
- Impulsaremos el emprendimiento, innovación, primer empleo, turismo y empresa tradicional.

TRANSFORMACIÓN URBANA

- Tendremos una ciudad más rápida, con garantías para vivir dignamente.
- Crearemos un verdadero sistema de transporte público integrado, respaldado por el mejoramiento de la malla vial, corredores verdes peatonales y la autoridad de tránsito presente.
- Legalizaremos asentamientos; aumentaremos la cobertura y calidad de los servicios públicos.
- Protegeremos la vida animal y el medioambiente.

Para lograrlo, es necesario que recuperemos el amor por nuestra ciudad y nos comprometamos, en un Gran Acuerdo Bumangués, a cumplir las leyes, cuidar a Bucaramanga y ser los ciudadanos ejemplo que construyen y defienden la Bonita que nos merecemos.

Fabián propone crear el primer hospital para animales en Bucaramanga

Fabián Oviedo, un apasionado defensor de los derechos de los animales, ha presentado una propuesta en la ciudad de Bucaramanga: la creación del primer hospital de animales; esta iniciativa busca brindar atención médica de calidad a las mascotas y animales callejeros que tanto necesitan cuidados. Oviedo entiende que los animales merecen amor, atención y cuidado, y este proyecto es un paso importante hacia la creación de una sociedad más compasiva y consciente.

Para lograrlo, es necesario que recuperemos el amor por nuestra ciudad y nos comprometamos, en un Gran Acuerdo Bumangués, a cumplir las leyes, cuidar a Bucaramanga y ser los ciudadanos ejemplo que construyen y defienden la Bonita que nos merecemos.

Guía para votar más informado:

Encuentre aquí nuestra versión impresa: