
El acoso callejero es quizás la forma de violencia de género más normalizada, pues prácticamente todas las mujeres han sido víctimas de este fenómeno alguna vez en su vida.
Un piropo subido de tono, una ‘nalgada’ o actos obscenos en medio del transporte público son el pan de cada día de muchas mujeres, que han visto resignadas cómo la cultura machista ve algunas de estas acciones como algo ‘normal’.
Más allá de las cifras, están las historias de las mujeres y niñas que han sufrido de este mal, quienes incluso relatan cómo esto las ha llevado a sentirse inseguras en la calle e incluso en sus hogares.
Vanguardia comparte estas historias sobre acoso callejero, en un esfuerzo para que evitemos normalizar este fenómeno y entre todos rechacemos socialmente a aquellos que violentan a las mujeres en la calle.

Domingo 24 de marzo de 2019
Una menor denunció acoso en calle
de Floridablanca
Una estudiante universitaria, menor de edad en el momento de los hechos, cuenta cómo fue manoseada a plena luz del día en una calle principal de un barrio del área metropolitana, sin que ninguno de los transeúntes la defendiera o dijera algo.

Viernes 08 de marzo de 2019
Mujer denuncia que fue acosada en bus de Metrolínea
Esta historia sucedió en Bucaramanga en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (Metrolínea) y deja en evidencia la vulnerabilidad a la que todos los días están expuestas las mujeres.
