Deportivo Pasto buscará hoy la remontada en el partido de vuelta de la final de la Liga Águila I-2019 ante el Junior de Barranquilla, que se impuso 1-0 en el duelo de ida y acaricia el primer bicampeonato de su historia tras haber ganado la liga anterior.
El partido se disputará a más de 900 kilómetros de distancia de Pasto y el técnico Alexis García contará con todas sus fichas clave, como el argentino Mariano Vásquez, de gran rendimiento en las últimas jornadas, y el centrocampista Jown Cardona.
La única baja confirmada del conjunto ‘Volcánico’ es la del lateral Mairon Quiñones, por lesión.
Este partido será, además, la oportunidad para que el Pasto pueda levantar su segundo título en Colombia, tras ganar el Torneo Apertura de 2006, mientras que García buscará su primera liga luego de haber perdido tres finales cuando dirigía a La Equidad en 2007, 2010 y 2011.
La última vez que el equipo pastuso jugó una final fue en el apertura de 2012, cuando cayó contra Santa Fe.
El Junior llega al juego definitivo liderado por el artillero Teófilo Gutiérrez, de destacado rendimiento en los cuadrangulares semifinales, y por el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien en su novena etapa como entrenador del club buscará su cuarto título de liga.
Comesaña aseguró que para el duelo tendrá que “ajustar algunas cosas” en la forma de jugar de su equipo.
“Tenemos que ajustar algunas cosas que las tenemos claras de partidos pasados y pensar, reafirmar todo lo que es nuestro juego, lo que ha sido nuestro juego, reajustar algunas cosas. En el partido pasado quedamos un poquito en el debe, y debemos tener precaución por los pequeños detalles”, señaló.
De ganar la serie, el Junior levantará su noveno título de liga y obtendrá su primer bicampeonato en sus 94 años de historia.
DATO
Junior tendrá que lidiar con la ausencia de Luis Díaz, que está con la selección Colombia y del delantero Daniel Moreno y el defensor Jefferson Gómez, lesionados.