El Ejército reportó que el soldado Diego Andrés Castillo Domínguez, quien resultó herido tras el atentado del domingo pasado en la vía que de Tame conduce a San Salvador (Arauca), falleció pese a los esfuerzos médicos de los profesionales del hospital Regional de la Orinoquía, a donde fue trasladado para su atención. Con su muerte ya son cuatro los uniformados que deja este hecho.
El domingo se reportó el fallecimiento de Fredy José Castillo López, oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba; y de Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena, Bolívar. El lunes se informó de la muerte de Antonio Beltrán Roquenet, natural de Sucre. De Castillo Domínguez se conoció que era oriundo de Soledad, Atlántico. Es decir, todas las víctimas mortales eran jóvenes de la Costa.
Los militares blanco del ataque estaban adscritos al Batallón Especial Energético y Vial No. 22, que hace parte de la Brigada 18 del Ejército.
Las versiones sobre el atentado indican que el artefacto fue activado por personas vestidas de civil que se movilizaban en motocicletas, lo que lleva a presumir que tenían información previa del paso de la patrulla militar que se movilizaba en un camión NPR.
Aunque para el Ejército el atentado es autoría de un grupo residual, es de recordar que en este punto el Eln hace presencia con las facciones llamadas Domingo Laín Sanz y José David Suárez, el primero de Arauca y el segundo de Casanare. Ambos bajo el mando del Frente de Guerra Oriental.