Con trinos en contra del senador Álvaro Uribe, desde la cuenta oficial de Twitter del senador Gustavo Bolívar, se propició una audiencia de conciliación este miércoles en la Corte Suprema de Justicia.
El expresidente denunció a Bolívar por el delito de injuria agravada, luego de evidenciar los trinos emitidos en octubre pasado y enero de este año. Por esto, fue llamado ante el alto tribunal sin llevarse una respuesta positiva por parte del escritor, pues Bolívar se rehusó a retractarse de algunos de los trinos.
“Vamos a revisar los tuits con los que están inconformes y a pasarle una contrapropuesta (…) definitivamente no borraré los mensajes de contenido político, porque atentaría contra mi derecho de libertad de expresión”, argumentó Bolívar.
Estoy en una audiencia de conciliación con el senador Alvaro Uribe por denuncia penal q me instauró por injuria y Calumnia. Al salir les cuento el resultado.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) 12 de junio de 2019
Voy a defender la libertad de expresión. Autorizó a todos los uribistas a decirme lo que quieran. No los demandaré jamás
En los trinos, Bolívar se refiere a Uribe Vélez: “Dejar libre a Santiago Gallón narcoparamilitar exsocio de Uribe acusado de matar a Andrés Escobar, un 1 de enero, es porque el juez sabe que su torcido pasará desapercibido en medio del guayabo de fin de año. Ayudan estas cosas a que el país siga entendiendo en manos de quien estamos”.
El mensaje pasado fue publicado el 2 de enero de 2019. Mientras que en octubre del año pasado dijo: “#YoTambiénSoyJennifer Uribe estigmatiza a estudiante, injuria a profesores, difama a defensores de DDHH, calumnia a periodistas que le descubren cosas, descalifican opositores teje mantos de dudas sobre hijos de las madres de falsos positivos y entutela a quienes le dicen la verdad”.
Lea también: Demandarán curul de ‘Manguito’, senador elegido en lista petrista que se volvió uribista
Según las partes, estos son algunos de los trinos publicados y que serán revisados por su emisor para realizar el trámite que se comprometió con el alto tribunal. Se espera que durante los próximos días el senador haga llegar la información.